Nuestro turrón a lo largo de las generaciones

Somos una familia de Jijona con una larga tradición turronera. En estos momentos la 3ª generación sigue fabricando turrones.

La tradición turronera de la familia se originó a través mi abuelo Victoriano Candela, sus cuatro hijos siguieron sus pasos, Victoriano, Ismael, Alfredo y Rodolfo. Prácticamente toda la familia ha participado.

Nuestros turrones estan elaborados en una fabrica de produccion artesana y con las formulas que mi abuelo Victoriano Candela ideo y que seguimos conservando. Desde pequeño he ayudado a mis padres en la fabrica en todas las secciones de la fabrica, obrador, torraor, en las mecanicas cociendo mieles, en los boixets aprendiendo a arrematar el turron de Jijona(blando), tostando la yema ,en el envasado ,seleccionando la almendra la miel y todos los ingredientes .

No acumulamos cantidades enormes de stock nuestra produccion es limitada y fabricamos sobre pedido de esta forma controlamos la calidad de todos nuestros turrones.

Elaborar turrón todo el año nos exige una altísima responsabilidad en la calidad de nuestros productos, seleccionando las mejores materias primas y produciendo continuamente en cantidades muy pequeñas para que llegue a nuestra clientela un producto de calidad y recién hecho.

Turrones de Fábrica

Son aquellos turrones que llevan un proceso de tostado de almendras y una cocción de miel y azúcar. La gran diferencia de nuestros turrones de fábrica no está solo en el exhaustivo proceso de elección de materias primas (almendra Marcona seleccionada, mieles de azahar o romero…) sino también en la gran diferencia de su elaboración.

Su elaboración es totalmente artesanal, con una cocción a fuego directo que le da un sabor único, una textura insuperable y un aroma excepcional. Este sistema de elaboración es casi único en Jijona por su largo proceso y la necesidad de un maestro artesano turronero en todas sus etapas.

Especialidades

Las especialidades de son muy variadas pero las más significativas son el turrón a la piedra, las almendritas de piedra hechas a mano, o los turrones de raspadura de limon natural, totalmente naturales y sin aromas artificiales.

Obligatorio mencionar nuestros polvorones de almendra, elaborados con almendra Marcona, manteca Ibérica, la mejor harina tostada a mano, ralladura de limón natural y canela en rama. O nuestros polvorones de chocolate, auténticas delicias que se deshacen en tu boca. Todas nuestras especialidades se elaboran con mucho esmero y dedicación por parte de todo nuestro personal especializado.

Turrones de Obrador

Son aquellos elaborados con almendra mollar seleccionada y molida exclusivamente por nosotros para preservar su calidad y textura única. Con ella se elaboran nuestros excepcionales turrones de obrador como el de Nieve (excepcional y único), Yema tostada o natural (cremosa y espectacular) turrón de Frutas o nuestro apreciado Nata Nuez. Todas las materias primas son naturales como la ralladura de limón (rallada en el momento) la yema confitada o las nueces nacionales.

El maestro artesano turronero es el que elabora estas mezclas respetando toda su frescura, al ser un producto con poca cocción y naturales sin aromas artificiales.

cms-img

Hemos conservando siempre la calidad Suprema en nuestros turrones y dulces. Fabricamos todo el año para conservar así la frescura de todos nuestros productos

Escapada y qué ver en Jijona | España Fascinante

La imagen puede contener: tabla, planta y exterior